Una nueva embarcación llevará a los turistas a la playa de As Catedrais por mar

nueva lancha as catedrais nuevo agamar albatros

Dos empresas dedicadas a los paseos en barco por la ría, Nuevo Agamar y Albatros, unen ahora sus fuerzas para ofrecer una nueva forma de acercarse a la playa de As Catedrais en una lancha rápida. Lo hacen, explica Carlos Castro Bedia, uno de los propietarios de la nueva embarcación, «para salirnos un poco de la ría, que es lo que nos estaban demandando últimamente». «Con el auge de As Catedrais, muchos clientes pensaban que nuestros barcos podían salir de la ría, pero no es así, por eso nos lanzamos a ofrecer este nuevo servicio», apunta. 

La nueva embarcación, que cuenta con capacidad para doce personas, ya realiza estos viajes bajo reserva en su página web. El precio del viaje será de 30 euros para adultos y 20 para niños. «Vamos a tener salidas por la mañana y por la tarde, dependerá un poco de la demanda», indica Castro. La duración de la nueva ruta será aproximadamente de una hora y cuarto: «Saldremos de la plaza que tenemos en el Real Club Náutico de Ribadeo, en Porcillán, para hacer una primera parada en el faro de Illa Pancha. La segunda de las paradas será en el puerto de Rinlo, si la marea lo permite, para mostrar un poco el pueblo y hablar de su historia marinera. También iremos a la cetárea, todo con explicaciones. Y ya la última parada será en la propia playa, donde nos podremos acercar al arco del medio, pero siempre dependiendo del estado del mar»

 

El grupo Albatros Agamar ya tiene en mente abrir otras rutas por la zona en el futuro. Una de ellas sería hacia el occidente asturiano, pasando por las playas de Penarronda y Santa Gadea para llegar al puerto de Tapia de Casariego. Otras experiencias turísticas que barajan ofrecer son un ruta "percebera", donde un guía local explicará el oficio, y una ruta geológica

Comentarios