El Oviedo de Ribadeo organiza una cata con algunos de los productores artesanos gallegos más reconocidos

guiarepsol_eloviedo
photo_camera Foto de archivo.
El restaurante ribadense continúa su programación de actividades apostando por el producto gallego de calidad.

El próximo 10 de mayo, el restaurante El Oviedo en Ribadeo ofrecerá una experiencia culinaria especial en colaboración con dos de los productores alimentarios más destacados y premiados de Galicia.

Bajo el sugestivo título de "Te vamos a dar la lata con queso", el equipo del restaurante ha organizado una sesión que comenzará a las 20:30 horas. Esta actividad contará con la participación de representantes de dos destacadas empresas gallegas: la quesería Airas Moniz, con sede en Chantada, y la conservera Los Peperetes, ubicada en Carril.

Ambas empresas forman parte de Xuntos Saborea Galicia, una asociación que reúne a artesanos alimentarios de calidad con el objetivo de promover el conocimiento y aprecio por el trabajo de los pequeños productores gallegos, cuya dedicación a la elaboración y el uso de materias primas de calidad son su sello distintivo.

Airas Moniz ha sido reconocida en múltiples ocasiones como la productora del mejor queso de España, y ha sido galardonada con medallas de Oro y Super-Oro en los prestigiosos World Cheese Awards, conocidos como los "Oscar del mundo quesero". Entre sus galardones más recientes destacan el Premio Picadillo a la producción artesanal y el premio al mejor queso azul de España, Savel, que estará disponible para su degustación en el evento de Ribadeo.

Por otro lado, Los Peperetes ha sido distinguida con el premio a la mejor conserva del mundo en el principal certamen del sector por sus navajas al ajillo. En este evento, tres de sus productos fueron reconocidos entre los diez mejores a nivel internacional.

Los asistentes a esta jornada de degustación podrán conocer los detalles de algunos de los productos de la mano de sus elaboradores y, además de catarlos, tendrán la ocasión de compartir con ellos reflexiones, dudas y charla.