"Mi pequeña", de Raquel Raposo, es la ganadora del X Concurso de Cartas de Amor convocado por la galería Terra Branca

Raquel Raposo ganadora cartas de amor Terra Branca

José Ramón Leal, propietario de Terra Branca, comenta que «un año más el concurso ha sido un éxito de participación, porque hemos recibido 53 cartas procedentes de diferentes puntos de Galicia y de España. Estamos muy contentos. El jurado lo ha tenido
difícil»
.


Raquel Raposo nació en Barakaldo en 1968, unos años después de que sus padres emigrasen desde Ribeira de Piquín: «tardaron diez largos años en volver a Galicia a visitar a la familia y a presentar a sus dos primeras hijas. Llegamos a Ribadeo a la casa del tío Emilio y la tía Felicitas… Esos fueron los recuerdos que me vinieron al enterarme de que Terra Branca convocaba su 10 concurso de cartas de amor y me animé a escribir una carta a una niña muy especial para mí». Y explica que «desde aquel viaje, he vuelto a Ribadeo ininterrumpidamente. En las mismas playas que yo me bañé, se baña ahora mi propia familia. Es nuestra otra casa. Así que agradezco mucho a Terra Branca lo que me ha hecho revivir.  Creo que su conexión con la tierra, con la cultura gallega y con A Mariña ha empujado mis recuerdos. Gracias de corazón».


Raquel Raposo recibirá como ganadora del X Concurso de Cartas de Amor de Terra Branca una magnífica figura de cerámica gallega. José Ramón Leal felicita a Raquel Raposo, agradece la participación en la convocatoria y anima a seguir escribiéndole al amor.