Ribadeo acogerá del 24 al 29 de junio el Campus Mareo Itinerante del Sporting de Gijón

Campus Mareo 1
El Campus Mareo Itinerante está destinado a jóvenes de 8 a 18 años. La inscripción para participar está abierta.

Ribadeo acogerá del 24 al 29 de junio el Campus Mareo Itinerante do Sporting de Gijón, que fue presentado esta mañana en la Casa do Concello. En el acto intervinieron el concelleiro de Deportes, Francisco José Silvent, el alcalde, Dani Vega, el presidente de la SD Ribadeo, Valetín Coto, el responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, Joaquín Alonso, el responsable de Negocio Deportivo del equipo asturiano, Daniel Acebal y el CEO de The Football Dream, organizador del Campus Mareo Itinerante, Alberto Carmona. También estuvo presente en este acto el técnico municipal de Deportes, Iván López. Todos señalaron que se trata de un evento que viene a Ribadeo para quedarse. 


El edil de Deportes tuvo palabras de agradecimiento para el club asturiano: “quiero darle las gracias desde el Concello de Ribadeo al Sporting por enseñar los valores y ese gran talento de una de las mejores canteras del fútbol español, como dice su historia, a nuestros jugadores, como hacen con los suyos”.


El regidor indicó la importancia del deporte para Ribadeo y para su Concello: “Ribadeo entiende que el deporte es una de las claves fundamentales que tiene nuestro Ayuntamiento y por lo tanto la Concejalía de Deportes es una de las más importantes porque tiene que organizar actividades de impulso del deporte, ayudar a las entidades deportivas, pero también es muy importante desde los puntos de vista económico y turístico. El turismo de deportes es clave porque trae mucha gente joven y a sus familias. Vendrán muchos chicos aquí y todos se quedan a dormir y comen. Por lo tanto esto es también crear algo muy importante, que es la riqueza de un pueblo”. Dani Vega apuntó “os acogemos de forma cariñosa porque nos gusta que vengáis a Ribadeo y también sabiendo que es una estrategia económica y social que impulsa a Ribadeo, sin lugar a dudas. Ribadeo está para todos y os damos las  gracias por hacer tan bien vuestro trabajo, por entender que el deporte es clave y por escoger a Ribadeo como epicentro del deporte y entender que somos ese punto de encuentro, esa capital entre Galicia y Asturias”.

El presidente de la SD Ribadeo declaró: “desde la SD Ribadeo queremos daros las gracias a todos por haber contado con Ribadeo para este campus y ofreceros toda nuestra colaboración. Somos prácticamente 300 chavales, con sus monitores y entrenadores, que nos ponemos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis durante estos 5 días. Agradecer también al Ayuntamiento que hayan hecho el esfuerzo para que estéis aquí con nosotros”.


Desde el Sporting de Gijón Joaquín Alonso manifestó: “estamos encantados de tener esta acogida por el Ayuntamiento y por todo lo que significa esa experiencia, esa metodología que queremos transmitir y que en el futuro va a ser importante en todos los aspectos. Por nuestro campus pasaron jugadores que llegaron al primer equipo”. Daniel Acebal destacó, al igual que el resto de los comparecientes, que “esta no es una iniciativa que vengamos a hacer de forma puntual sino que lo que pretendemos es que esto se replique cada verano. Más allá de este evento el vínculo entre los clubes esperemos que sea de larga duración también. Aprovechando que tenemos aquí presentes al alcalde y al concejal, queremos anunciar que vamos a venir con 5 equipos de la escuela de fútbol del Sporting de Gijón al torneo que organiza la SD Ribadeo”.


Alberto Carmona aludió la importancia que el Campus Mareo Itinerante tendrá para todo Ribadeo: “Creemos que puede ser muy beneficioso no solo para Ribadeo, para el Sporting y para la SD Ribadeo sino para todo el concejo y lo que está alrededor de Ribadeo y de la Mariña lucense. Vamos a hacer varias actividades en este concello, una de ellas es una obra social que haremos a través de la fundación del Real Sporting de Gijón, con la que el día que organizamos un 3x3 urbano, en diferentes ubicaciones de Ribadeo, para sacar esa metodología y esa manera de entender el fútbol a la visibilidad de toda la gente del concello, y haremos la obra social con personas adultas de Ribadeo con una actividad para acercarlos a la actividad física a través del fútbol”.