Una avería en el suministro eléctrico dejó a Ribadeo sin luz durante casi 4 horas

El alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, manifestaba en la tarde de hoy que «o Concello de Ribadeo está en contacto coa compañía eléctrica, que está traballando para subsanar a avaría na subministración que se rexistra desde o mediodía». Ribadeo lleva aproximadamente sin luz desde las 14:15 h y el regidor indica que «estamos esixindo que se arranxe o máis rápido posible, dentro dunhas posibilidades metereolóxicas que complican os traballos». Vega aseguraba que «queremos informar a todos a través das nosas redes sociais e dos medios de comunicación para que cadaquén faga as súas previsións». «Aqueles que precisen algo, saben que teñen o contacto do Concello e saben que estaremos, na medida do posible, axundando», concluía. 

Asimismo, Ribadeo cerró los parques y espacios públicos por el paso de la borrasca Karlotta, que está dejando docenas de incidencias: contenedores, carteles electorales, señalas y vallas caídas. El alcalde pide precaución a los vecinos y vecinas y declaró en este sentido: «desde o Concello de Ribadeo estamos a pedir prudencia. Imos pechar os parques infantís e os espazos públicos e queda suspendida toda actividade que puidera haber ao aire libre. Pido prudencia. É conveniente quedar na casa e estaremos informando permanentemente. Hai que ser responsables, non saír á rúa e quedar na casa ata que o temporal pase».

Además, desde ACISA Ribadeo recomendaban a sus asociados que mantuviesen cerrados los negocios durante la tarde y la noche de hoy. «En estos momentos, sabemos que la avería eléctrica es importante, por lo que no sabemos la duración de la misma y que se está trabajando en su resolución. Entendemos que sin suministro eléctrico y con riesgo para la ciudadanía se trata de una recomendación sensata. En cualquier caso se trata de una recomendación, cada negocio es libre de tomar las decisiones que considere oportunas. Desde ACISA Ribadeo reiteramos nuestra disposición de atender las necesidades y problemas que todos los negocios puedan tener en estos momentos», explicaban. 

Comentarios