El vídeo podcast Terra UP Arte de la galería ribadense Terra Branca cumple dos años

Terra Up Arte, A Subela
photo_camera Fotografía: Terra Branca.
La tercera temporada ya está en marcha, y hasta el momento cuentan con 25 entrevistas de diferentes disciplinas artísticas.

El 16 de febrero del 2022 la Galería Terra Branca de Ribadeo inauguró un vídeo podcast con el objetivo de entrevistar a personas relacionadas con el mundo del arte. Cada temporada está compuesta por diez episodios y ya va por la tercera. Los capítulos, grabados en la Galería Terra Branca están dirigidos y presentados por José Ramón Leal, dueño del establecimiento: “mi padre fue locutor de Radio Juventud y, aunque yo disfruto más tras la cámara, me enseñó a amar la comunicación”.


Por este espacio han pasado escritores, pintores, actores, tatuadores, ilustradores, cantantes, etc… José Ramón Leal cuenta que “nos interesa el mundo del arte en general. Por eso disfrutamos sabiendo un poco más de los artistas, de sus experiencias y de sus anécdotas”. Y añade que “es un programa bilingüe, lleno de diversidad cultural. Está en nuestros planes entrevistar a una trapecista que hemos conocido. Todas las disciplinas artísticas encajan en Terra UP Arte”.


La realización del programa se hace con metodología tricámara e intercalando imágenes y vídeos de los entrevistados, dando así un dinamismo a la producción. La duración oscila de 15 a 30 minutos. El apartado técnico corresponde a Terra Branca Audiovisuais, el departamento audiovisual de la galería ribadense.


Han sido veinticinco las entrevistas realizadas hasta el momento y las próximas ya están concretadas. La cantante Lucía Pérez y el escritor Pepe Peinó serán futuros invitados del programa Terra UP Arte. Algunos de los participantes en el vídeo podcast de Terra Branca fueron: Lucía Ferro, Paco Rivas, Juanma Tapia, Oniel Rodríguez López, Mariángel Leal, Elvira Felipe… Todos los episodios se pueden escuchar en la plataforma IVOOX y ver en las redes sociales de Terra Branca o en el canal de YouTube, Terra UP Arte.