Trabada mejora los caminos de Pacios, A Retorta, Follabal y Val das Eguas

Melloras camiños municipais Trabada
El Concello recibe una ayuda de 59.102 euros de Agader y aportará 16.918 euros con fondos propios

El Concello de Trabada continúa avanzando en la mejora de su red viaria rural gracias a una nueva ayuda de 59.102 euros en el marco del Plan Camiña Rural 2025–2026, impulsado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

Esta inversión permitirá actuar sobre varios caminos en los lugares de Pacios, A Retorta, Follabal y Val das Eguas, con actuaciones centradas en la mejora del firme, el refuerzo de la seguridad y la garantía de accesibilidad en vías que conectan núcleos de población y zonas agrícolas.

El presupuesto total del proyecto asciende a 76.020,56 euros, de los que el Concello aportará 16.918,56 euros con fondos propios, reafirmando su compromiso con el equilibrio territorial y el apoyo a la vida en el rural.

El alcalde de Trabada, Rubén García, destacó que «esta nova achega permitirános seguir actuando sobre camiños esenciais para a mobilidade da veciñanza, facilitando a actividade económica e garantindo servizos en parroquias que, como as do noso concello, precisan de infraestruturas coidadas e funcionais».

Además, añadió que «desde o Concello estamos comprometidos en continuar mellorando as vías de comunicación en todas as parroquias, e esta liña de axudas de Agader é unha ferramenta útil para avanzar nese obxectivo común».

 

Comentarios