«El usuario podrá solicitar un taxi desde cualquier punto del municipio y sabrá, al momento, el tiempo estimado de espera hasta su llegada», explican en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Valdés estrenará, a lo largo de este mes de mayo, un sistema de Radio-Taxi en Luarca. El servicio conectará el número de teléfono de la parada de taxi luarquesa, al que llamará el usuario, con una centralita que estará operativa 24 horas y distribuirá los trabajos entre los taxistas. «De esta manera, el usuario podrá solicitar un taxi desde cualquier punto del municipio y sabrá, al momento, el tiempo estimado de espera hasta su llegada», explican en el Ayuntamiento.
Los taxistas, por su parte, gestionarán los viajes recibidos por la centralita a través de una aplicación móvil. «La distribución de los trabajos funcionará con un mecanismo de cola virtual, como si los taxis estuvieran en la parada para un reparto equitativo, pero dotando de una mayor libertad a los profesionales del servicio sin mermar la experiencia del usuario», detalla el consistorio, que busca la modernización del sector con este nuevo sistema.
La herramienta será «de obligada utilización» por parte de los quince taxis que, actualmente, tienen licencia en la villa de Luarca «y supone un salto de calidad de cara a los usuarios», celebra el Ayuntamiento.