El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, participó en la presentación de los nuevos horizontes empresariales de Burela Quality, una empresa que opera desde Burela y que recientemente ha ampliado su actividad con nuevas instalaciones en Celeiro-Viveiro. La firma, que cuenta con una facturación de 1,6 millones de euros y cinco trabajadores a tiempo completo, apuesta ahora por una línea innovadora que incluye la elaboración de marisco crioxonizado y el uso de la técnica Ikejime, un método tradicional japonés que mejora la calidad del producto al minimizar el estrés del animal.
Bajo su nueva imagen de marca, LaMarca Seafood, la empresa busca posicionarse en mercados internacionales sin perder su esencia: la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad. Entre sus productos destacados se encuentra el pulpo cocido en sus propias instalaciones y una selección de pescado y marisco fresco procedente principalmente de las lonjas de Burela y Celeiro, así como del litoral asturiano.

Villares trasladó el respaldo de la Xunta de Galicia a este tipo de iniciativas, subrayando el valor de proyectos que fortalecen la cadena mar-industria. «O noso compromiso co sector é firme, e por iso apoiamos propostas que medran con responsabilidade e con respecto ao medio mariño», señaló.
La Consellería do Mar, a través del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal, concedió este año a Burela Quality una ayuda superior a los 41.000 euros que permitió a la empresa ampliar su cetárea.
Durante el acto, el conselleiro felicitó a los promotores por esta nueva etapa: «É unha empresa que leva o mar no seu ADN e que soubo reinventarse para seguir medrando sen perder de vista a orixe nin o compromiso coa calidade».