Luarca sigue de moda: así vivió la villa su multitudinario desfile de alfombra verde (y zapatos en la mano)

NOTICIAS
photo_camera Desfile de moda en Luarca, esta tarde. Foto: Á. Rodríguez

Más de media docena de comercios locales participaron de la cita, que resistió frente a la lluvia, con mucho público: «La moda no tiene edad ni sexo», defienden los luarqueses 

«Anabel Moda Íntima» es, en Luarca, un comercio reconocido, «con prendas muy buenas, de calidad», comentaban las vecinas de la villa, al paso de las modelos que lucían los conjuntos de la firma local frente a ellas. Sentadas bajo la gran carpa de la plaza Alfonso X El Sabio, observaban el andar de las (y los) modelos sobre la alfombra verde, que lucían los diseños de hasta siete establecimientos luarqueses. 

Tartán, Isabel, Gago, Pequeñajos, La Desheredada y también la zapatería Alberdi fueron los protagonistas de la tarde. Muy lluviosa. «La moda no tiene edad ni género, es para todos», aseguraba la presentadora del acto, animando a no dejarse amedrentar por el orbayu asturiano. Quienes seguro no temieron fueron las profesionales modelos que se enfundaron en los trajes de baño y la lencería. 

Varios centenares de personas aplaudían la pasarela, al pie de la que se encontraba la organizadora del popular evento, la concejala de Ferias y Mercados (y responsable de buena parte de los grandes eventos lúdicos de Valdés) Andrea Magdaleno. La estilista local Raquel Parrondo, la experta en estética Carlos Lanza, Cuti Belleza y Bienestar, y el Salón Alba Suárez fueron, como en anteriores ocasiones, colaboradoras imprescindibles en el brillo de la pasarela. 

Como detalle: por ella no se pudieron lucir puestos los zapatos de Alberdi, que fueron en la mano de los modelos, ya que la alfombra verde estaba mojada. «Se ven perfectos igual. Es la zapatería que hay y donde compramos aquí muy a gusto», comentaba otra de las vecinas que aplaudía el desfile, sobre la mítica zapatería luarquesa fundada en 1999.