El PP ve un «intento de comprar vontades políticas» en la ayuda de 1M€ comprometida por Tomé en Viveiro

Deputados Grupo Provincial Popular coa alcaldesa e concelleiros de Viveiro
Los populares acusan al presidente de la Diputación de prometer fondos para evitar la moción de censura contra María Loureiro y exigen que se cumpla el compromiso

El Grupo Provincial Popular cargó este martes contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, a quien acusan de haber utilizado «a chequera da Diputación» para intentar frenar la moción de censura que apartó a María Loureiro de la alcaldía de Viveiro. Durante el pleno celebrado en la institución provincial, los populares presentaron una moción para reclamar la ejecución de la ayuda de un millón de euros comprometida por Tomé el pasado 13 de febrero, pocos días antes de que prosperase el relevo en el gobierno municipal.

«Un intento de comprar vontades políticas e alcaldías». Así calificaron los diputados del PP la actuación del presidente provincial, al que reprochan haberse «desmarcado totalmente» del anuncio realizado públicamente en febrero. Según denunciaron, Tomé condicionó esa promesa a que los concejales de Por Viveiro no apoyasen la moción de censura contra Loureiro, algo que finalmente no logró.

«Queda claro que Tomé puxo a chequera da Deputación á disposición do PSOE para tentar evitar que prosperase a moción de censura», afirmaron.

La moción del PP solicitaba que el gobierno provincial ejecutase los citados fondos y reclamaba además que la Diputación garantice el cumplimiento de sus competencias de cooperación con los municipios de menos de 20.000 habitantes, «tanto para apoiar ao Concello de Viveiro como aos demais concellos da provincia de Lugo con criterios de transparencia e igualdade».

Desde el PP también criticaron la situación actual del Concello de Viveiro, al que califican como un municipio estancado tras años de gestión compartida entre PSOE y BNG. «A realidade de Viveiro é que durante as dúas últimas décadas o desenvolvemento do municipio sufriu un estancamento e a situación económica actual do Concello é comprometida debido á xestión dos gobernos de PSOE e BNG», afirmaron.

.«Somos coñecedores de que a Deputación de Lugo ten colaborado co Concello de Viveiro, incluso, para financiar gastos correntes. Tanto o propio presidente provincial coma o PSOE teñen anunciado publicamente compromisos co Concello de Viveiro que en boa parte foron incumpridos», concluyeron.

 

Comentarios