Primark abre en Lugo su tienda más innovadora de España

Primark Lugo

Con una inversión cercana a los 9 millones de euros, el nuevo establecimiento incorpora un modelo de tienda innovador, genera 75 empleos directos y se convierte en la cuarta apertura de la marca en Galicia

Confeti, música en directo y una plantilla entusiasta dieron la bienvenida este viernes a los primeros clientes de Primark en Lugo. La multinacional irlandesa de moda inauguró oficialmente su tienda en el centro comercial As Termas, la primera en la provincia y la número 65 en España, tras una inversión de casi nueve millones de euros. La apertura marca un hito para la marca: es el primer establecimiento del país que adopta su nuevo modelo de tienda, enfocado en la sostenibilidad, el diseño funcional y la experiencia de compra.

Con una inversión de casi nueve millones de euros y la creación de 75 nuevos empleos, la firma irlandesa refuerza así su compromiso con el desarrollo económico local. El acto inaugural contó con la participación de la directora de la tienda, Rosa Prado; el CEO de Primark para España y Portugal, Nelson Ribeiro; y representantes institucionales como el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y el alcalde de Lugo, Miguel Fernández. Este último fue el encargado de cortar la cinta.

La tienda de Lugo no es una más en el portfolio de Primark, que ya suma 65 establecimientos en España y 464 en todo el mundo. Según explicó María Fernández, directora comercial de la firma para España y Portugal, se trata de la primera tienda del país en implementar un nuevo concepto de diseño, más funcional, moderno y sostenible. Solo otros dos locales en Europa comparten este modelo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AQUÍ LUGO (@aqui_lugo)

 

En sus estanterías, Primark Lugo ofrece una amplia gama de productos para mujer, hombre, infantil y bebés, incluyendo líneas con licencia oficial de Disney, Marvel, Hello Kitty o la NBA o la colección en colaboración con la actriz Paula Echevarría. 

La compañía apuesta por la inclusión, con ropa adaptativa para personas con necesidades especiales, colecciones para pacientes de cáncer de mama o prendas específicas para la menopausia y el ciclo menstrual. En línea con su estrategia de sostenibilidad, Primark quiere que para 2030 toda su ropa esté hecha con fibras recicladas o sostenibles.

El equipo humano de la tienda refleja también el compromiso social de la empresa. De los 75 trabajadores contratados, el 90% son mujeres y la media de edad es de 31 años. Un 81% son naturales de Lugo y muchos proceden del desempleo. Tres empleados tienen discapacidad, incorporados a través de las ONG Down Lugo, Inserta y Cogami. Primark recibió más de 1.500 solicitudes para estos puestos, de las que seleccionó a 350 candidatos para entrevista.

La tienda de Lugo abre de lunes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas, aunque permanecerá cerrada los días festivos locales, como este sábado 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

Con este nuevo paso, Primark amplía su red en Galicia —ya presente en A Coruña, Santiago y Vigo—, y estrena un nuevo modelo de tienda que marca el futuro de la firma. Un futuro que en Lugo ya es presente.