La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está llevando a cabo una actuación de mejora en los departamentos de armadores del puerto de San Cibrao, en el municipio de Cervo. El proyecto cuenta con una inversión de 375.000 euros y contempla la renovación de diez locales de uso profesional distribuidos en tres edificios, según confirmó este viernes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, durante una visita a la zona.
El conselleiro, que estuvo acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, señaló que la finalidad es «mellorar as condicións de traballo dos profesionais do mar, actuar sobre a conservación dos edificios e avanzar na súa integración coa contorna».
Entre las mejoras previstas se incluyen la sustitución de cubiertas, bajantes y canalones, así como el pintado de las fachadas. Las nuevas cubiertas estarán formadas por panel sandwich anclados sobre correas de madera tratada. Además, se renovará la impermeabilización de la parte superior de los soportales en el frente de los locales que dan a la calle.
Asimismo, todos los departamentos quedarán conectados a la red de saneamiento existente y se procederá a restaurar los elementos de hormigón armado que presentaban deficiencias estructurales. Con estas actuaciones, apuntó Villares, «preténdese minimizar tamén a presenza de humidades nos muros da envolvente dos edificios».