Las empresas «Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias» y «Alvargonzález Contratas» ejecutarán la actuación, para mejorar unos 52 kilómetros de vía
Según explica el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, las máquinas ya trabajan en la carretera AS-14, entre Grandas de Salime y la localidad de Pontelinfiernu en Cangas del Narcea. Así anuncia el comienzo de las obras de renovación integral de vía, con una inversión de más de 3,3 millones de euros, que servirá para acondicionar unos 52 kilómetros de carretera a su paso por Allande y Cangas del Narcea.
Mejorar la seguridad es el objetivo principal de estos trabajos, que ya ejecutan las máquinas en el tramo entre Grandas de Salime y el Puerto del Palo. «Este jueves han comenzado también las labores de limpieza en el otro tramo desde el puerto con Pontelinfiernu», explican en la consejería.
La empresa «Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias» ejecuta los trabajos en el tramo que va desde la presa de Grandas al puerto del Palo, en Allande, de unos 25,8 kilómetros de longitud. Y «Alvargonzález Contratas» ya trabaja en el trayecto del segundo tramo, entre el puerto del Palo y Pontelinfiernu, con un presupuesto de adjudicación de 1.061.851 euros.
«La renovación integral de los dos tramos de la AS-14 se enmarca en el programa de actuaciones en carreteras del suroccidente, para el que el Gobierno de Asturias ha movilizado ya más de 60 millones en inversiones en la red viaria de Cangas del Narcea, Allande, Tineo, Ibias y Degaña», resalta el consejero.