Los deportistas castropolenses se llevaron tres medallas y los veigueños, dos, en una competición donde, los más de treinta remeros desplazados terminaron en buenos puestos
Es rara la competición de la que los deportistas del Club de Mar de Castropol no regresan con medalla. Y, este pasado fin de semana, fueron tres, concretamente, las que obtuvieron en la Copa Primavera que se celebró en Ourense, en el Parque Náutico de Castrelo de Miño: tres platas y dos bronces.
La plata fue para el dos sin timonel veterano de Ernesto y Bernardo, y los bronces para el skiff infantil de Esteban y el cuatro sin timonel cadete de Karina, Lara, Julia y Andrea. Si bien, el resto de los dieciocho remeros verdiblancos que se desplazaron a Galicia también cosecharon buenos resultados. Es el caso del doble scull alevín de Ángela y Valentina, que consiguió un cuarto puesto, y del dos sin timonel cadete de Karina y Lara, que también quedaron cuartas. Quinta fue Leire en skiff alevín, «al igual que Ian, Anxo, Aitor y Santi, también quintos en cuatro scull infantil», explican en el club castropolense.
Julia y Andrea finalizaron séptimas, imponiéndose en la final B, y Cova y Adriana quedaron octavas en doble scull alevín. Por su parte, Mafalda fue novena en skiff cadete y Sergio decimotercero, ganando la final C.
«Tras la disputa del Open de Primavera para los juveniles, Sub23 y absolutos en Banyoles el pasado mes de abril y la Copa Primavera de este pasado fin de semana, las próximas citas nacionales de remo olímpico serán los Campeonatos de España juvenil y absoluto a finales de junio en Sevilla y el Campeonato de España de alevines, infantiles y veteranos a primeros del mes de julio en Castrelo de Miño», avanzan los técnicos del Club de Mar.
A la Copa de Primavera tampoco faltaron los deportistas veigueños del club Remeros del Eo, que también consiguieron dos medallas de bronce. En la categoría alevín, Hugo Fernández, tras ganar el sábado su eliminatoria en el skiff, acabó tercero en la final del domingo, «en una regata muy reñida». Y a su bronce, se suma el de Jesús Francisco “Paco” San Martín en el skiff Paralímpico. «Un fallo mecánico le impidió luchar por la victoria, como ya lograda en la toma de calles, y finalizó tercero en la final del domingo», explica el club.
En total, trece remeros veigueños se desplazaron a Ourense. En la categoría alevín, Noel Rodríguez finalizó en la sexta posición y, en la categoría infantil, la embarcación más destacada del club fue el doble mixto compuesto por Andrea Martínez y Martin Amor, quienes concluyeron en una meritoria cuarta posición.
Miguel Álvarez, Alejandro González y Adrián Sarmiento participaron en la modalidad del skiff, logrando posicionarse respectivamente en la octava, décima y decimotercera posición, respectivamente. El doble de Brayan Alonso y Javier Ferreiro fue decimosegundo. «En cuanto a los skiff cadetes, Unai Peña y Antía Lojo fueron décimo y decimosegunda clasificados respectivamente, mientras que Yolanda Alzu obtuvo la quinta posición en la categoría veterana.

También los naviegos del Club Náutico Remeros del Navia compitieron en la Copa Primavera, logrando dos oros en las categorías dos sin timonel Cadete Femenino (compuesto por Ainhoa Fernández y Carmen Arias) y cuatro sin Timonel Cadete Femenino (formado por Carolina García, Irene Blanco, Carmen Arias y Ainhoa Fernández). El cuarto puesto fue para el Doble Scull Infantil Masculino de Pelayo y David Rozas y el resto de integrantes del Club también estuvieron a buen nivel, según señalan en Navia.