La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha dado por finalizada la mejora de la carretera que une las localidades de Folgueiras y A Coba, en el concejo de Vegadeo. Una inversión de 359.980 euros ha permitido ejecutar los trabajos de renovación del firme, «reduciendo los tiempos de desplazamiento y aumentando la seguridad y la comodidad del tramo», subraya el Principado.
Las obras abarcaron en torno a 1,4 kilómetros de longitud y se centraron en los puntos en los que se había deformado la plataforma. También se ha trabajado en la rehabilitación del sistema de drenaje mediante la adecuación de las cunetas, según pudieron comprobar in situ, este martes, el director general de Cooperación Local y Seguridad, Olmo Ron y el alcalde veigueño, César Álvarez.
La intervención, que se incluye en el programa de obras cooperativas que el Principado impulsa junto a los concejos de menos de 20.000 habitantes, se completó con la instalación de más de 150 metros de barrera de seguridad y de nueva señalización vertical y horizontal.

Durante su visita a Vegadeo, Ron destacó «el incremento del Fondo de Cooperación Municipal, que este año destina al concejo 147.898 euros, un 29,11% más que al inicio de la legislatura». «Esta partida persigue fortalecer la economía local y facilitar el funcionamiento de las administraciones más próximas a la ciudadanía», defiende.